Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 13-ago-2008, 05:40   #1
cacophono
Usuario registrado
Problema configuracion de botones

hola tengo instalado mame y tengo un problema con los botons al configurar en imput all games , configuro y al cambiar de rom se me anulan ciertos botones , tambien pasa si configuro un juego especifico en imput this game. configuro por ejemplo street fighter, escapo del juego , vuelvo a entrar y se me anulan botones que ya configure osea aparecen en none , por cierto esto me pasa a configurar con un lpt switch de 24 botones y una palanca que mappeo por ppjoy.. como no puedo poner 20 botones y dos palancas tengo que asignarle 4 botones mas para la palanca del segundo player por eso dejo una palanca y 24 botones.

ojala me puedan ayudar porque tengo una maca y no quiero depender del teclado pa configurar los controles solo quiero que al configurar el mame y volver a entrar al juego los botones aun esten tal y como los deje ..

ygual puede ser un conflicto provocado por mi cableado del paralel port joystick pero con los otros emuladores no se me anulan los botones solo me pasa con mame

ojala puedan ayudarme bye...

Old 15-ago-2008, 16:00   #2
Radaxian
Marciano

Hola buenas

Sería interesante saber qué versión de Mame utilizas y cómo tienes conectado el PC a la maca (Arcade VGA,J-pac,RGB ect). Al igual que tú pienso que puede tratarse de un conflicto de dispositivos o bien que sea cosa del emulador,una cosa u otra eso es seguro,a mí me ocurrio algo parecido con un gamepad que funcionaba por el puerto Midi,utilizando uno USB no he tenido problemas,pero tu situación es muy distinta.

Por si puedo aportar algo dentro de mi ignorancia,en la carpeta CFG (dentro del própio emulador) se guardan las configuraciones de todos los juegos y tambien en el archivo general default.cfg,no sé mucho de esto ni de cómo configurarlo,lo que si es seguro es que aqui es donde se cuece el apartado de los controles de cada juego.
En mi caso,utilizando un Mame "antiguo" com es el 0.82,la configuración que tengo es así

En "Enable Joystick Input" lo habitual es que haya uno o dos mandos (P1/P2) y en ese orden,los demás apartados esten como esten no suelen interferir de la manera en que a ti te está afectando.

Por curiosidad he configurado "Input General" sobre Afterburner con un Gamepad de 8 botones (funcionando sólo 7 de ellos)

despues he probado el Street Fighter II y me ha reconocido los 6 botones (aunque algo desordenados como es lógico) al quitar y volver a cargar el emulador todo a seguido como estaba. Para empezar puedes probar otra versión de Mame o bien comenzar de cero con la misma que tienes,porque el que sólo te dé fallos con Mame y no con los otros emus me parece un dato bastante revelador

Un Saludo y suerte

Editado por Radaxian en 15-ago-2008 a las 16:06.

Old 16-ago-2008, 00:28   #3
cacophono
Usuario registrado
gracias por tu ayuda intentare con otras versiones de mame.
para agregar mas datos, me pasa en mame que por ejemplo en los juegos como kof donde al mantener presionado start sobre un personaje y luego elegirlo se elige otra forma del mismo personaje. al presionar un boton mientras mantengo start ,el start se anula por ende el personaje sale en su forma normal , y lo otro es que cuando uno configura los botones apretando tab dentro de un juego en mame , algunos botones quedan con el nombre del boto (jbutton 1) pero quedan transparentes con otros quedan con el nombre del boton pero ennegrecidos que es como deverian quedar. justo los botones que quedan solo con el nombre ,funcionan bien en esa partida pero al escapar del juego y volvera entrar se anulan quedando bien solo los que quedan con el nombre y ennegrecidos o marcados.
cualkier ayuda graciass.

pd . mi maca funciona `por mamewah y con un monitor de pc de 21,y los controles de las 2 palancas y botones estan conectados por un puerto paralelo mappeado por ppjoy

Old 16-ago-2008, 00:51   #4
Bubu
Editor Marciano
Chequea que la carpeta MAME\cfg no esté marcada como de sólo lectura, o que la tengas instalada en un CDROM. Si no es nada de eso, prueba a eliminar todos los ficheros de esa carpeta salvo el default.cfg